Mejora la Reputación Online

¿Sabes lo que se dice de ti en Internet? Tarde o temprano caemos en las redes de la web. A los usuarios nos encanta compartir nuestras experiencias con los demás. Y lamentablemente, las opiniones negativas son las que más nos gusta pregonar a los cuatro vientos.

La información vuela y una mala gestión o nula gestión de tu marca, puede acarrearte importantes sumas de dinero y una muy mala opinión de tu empresa. Con un control de lo que dicen de tu marca en Internet, podrás adelantarte a posibles contingencias, y vigilar las opiniones controlando qué efecto podrían tener.

No esperes a que llegue el apocalipsis. Yo me ocupo de todo, siendo precavida y estando con ojo avizor para saber lo que se cuece en Internet sobre tu marca.

ilustración de reputación online con 3 usuarios y sus opiniones positivas con estrellas
Comunica y fideliza a tus clientes allá donde estén
icono de reputación online redondo en blanco y negro con dispositivo móvil y un usuario con un visto bueno y malo
icono de opiniones en internet con 4 usuarios conectados que se cuentan las opiniones online
icono de dos usuarios creando reputación online con bocadillos y texto
Influye en las conversaciones

La reputación online tiene un impacto real y medible.

Una gestión proactiva conduce a mejores resultados.

icono de opinión de internet con un usuario contento y tres estrellas
icono de reputación online de un móvil con el símbolo de internet y las redes sociales facebook, twitter y linkedin conectadas con internet
Tu presencia online gestionada
símbolo de internet con dos megáfonos de reputación online
Monitorizar

Voy a llevar un control de todo lo que se comenta sobre ti y tu competencia. Con este servicio de reputación online en Mallorca, tendrás acceso a todo lo que se dice de ti, ya sea en redes sociales, blogs o foros.

Hay que tener muy en cuenta la monitorización cuando decides formar parte de las redes sociales y desarrollar tu marca.

estadísticas de opiniones online con iconos de usuarios
Analizar

El análisis me permitirá saber y clasificar a los usuarios dependiendo del tipo de influencia que tengan, para que actúen de forma proactiva para/con la marca, o en caso contrario apagar fuegos cuando sea necesario.

Para arrancar una táctica primero realizo una gestión personalizada de los comentarios sobre ti en la web.

dos bocadillos en negro con la opinión online de un usuario contento
Interactuar

Los usuarios quieren sentirse escuchados por las marcas. Conversar con ellos forma parte del proceso e intentar trasladar la conversación a un ámbito más personal, es uno de los objetivos que se deben alcanzar.

No permitas que una mala interactuación comprometa a la empresa y afecte a las ventas. La comunicación tiene que fluir.

Especialista en Reputación Online para hoteles
ilustración de reputación online y opiniones de booking, tripadvisor con una mano que pone estrellas a los comentarios onlines
Quejas en las OTA’s

Cuando versan comentarios negativos sobre nuestra empresa en Booking o HolidayCheck, cometemos el error de no responder adecuadamente. Mi principal objetivo es minimizar el impacto del comentario y resaltar los aspectos positivos.

ilustración de reputación online para hoteles con pantalla ordenador donde hay un usuario y comentarios positivos y negativos
Quejas online en la red

Contestar a las quejas tiene que seguir un proceso, para que se vea nuestra capacidad de resolución y prevalezca nuestro punto de vista. Realizando una búsqueda en Google, veremos si hay resultados negativos y eliminaremos visibilidad a ellos.

ilustración de crisis de reputación online de manos de trabajadores sobre una mesa llena de papeles de marketing online y analítica web
Crisis de reputación

Si ganas terreno a las críticas, tendrás margen para controlar lo que se dice de tu marca, y te protegerás de posibles ataques de la competencia o de clientes descontentos. Lo importante es reconocer el problema antes que la emergencia.

Sabías que...

Según un estudio de Accenture, el cómo respondes a los comentarios online afecta a la reputación.

El 80 % de los usuarios consulta al menos 6 opiniones online antes de formalizar una reserva.

Gestionar correctamente la Reputación Online es un factor
clave del éxito de tus ventas

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